Dirigida a impulsar la reflexión y el análisis riguroso con expertos e instituciones de referencia.

La Plataforma de debate se articula en torno a dos modelos de actuación:

• Organización y celebración de seminarios desarrollados íntegramente por la Fundación ICO, en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial y la participación de expertos. El objetivo es crear un foro de trabajo e intercambio de experiencias y conocimiento sobre temas especializados.
  • Establecimiento de alianzas estratégicas con think tanks e instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional, para establecer sinergias y ampliar la difusión.

Para la consecución de estos objetivos se organizan foros, seminarios, coloquios, conferencias, jornadas, mesas redondas, y actividades de naturaleza análoga.

Fundación Iberoamericana Empresarial

La Fundación ICO y la Fundación Iberoamérica Empresarial (FIE) organizan cada año el Encuentro de Empresas Multilatinas, en el que colaboran también SEGIB, BID y CAF, entre otros.

ASPEN Institute España

Aspen Institute España y la Fundación ICO colaboran en la realización de seminarios dirigidos a promover el liderazgo y la reflexión sobre diferentes materias de interés.

Fundación Internacional para la Libertad

La Fundación Internacional para la Libertad (FIL) que preside Mario Vargas-Llosa y la Fundación ICO organizan anualmente una jornada de análisis sobre la actualidad y realidades iberoamericanas y española.

ECFR Madrid

La colaboración con ECFR está dirigida a promover debates, conferencias y reuniones de trabajo, con el propósito de analizar la situación actual de la Unión Europea, la integración económica o las posiciones de actores clave en la U.E.

CAF Banco de Desarrollo de América Latina

La Fundación ICO y CAF colaboran en el desarrollo de jornadas dirigidas a ampliar el ámbito de actuación en cuestiones estratégicas para América Latina y su relación con España.

Real Instituto Elcano

Esta colaboración tiene como objetivo fomentar el conocimiento y promover el debate público sobre asuntos de interés internacional y en perspectiva española.